06 noviembre 2007

doña Juanita

...doña Juanita es una señora que está en el taller que dimos hoy, aquí en dolores hidalgo, fuimos Frank y yo a comer con
ella y en la platica salió cuantos hijos tenía, edades, de donde, detalles...le pregunto, que edad tiene usted?..mm, noo yo soy muy grande contesta, tengo 32!!!...yo quería contener mi sorpresa y le dije,y que, mire yo tengo 30!!!...pero sus ojos se abrieron tanto..hubo un silencio, las dos nos observabamos con detalle...yo no podía dejar de verle sus arrugas, sus patas de gallo tan marcadas, como veredas áridas, su mirada cansada, su voz callada...y dice, mm, es interesante hablar con gente nueva, uno se da cuenta de como las vidas de uno son tan distintas.... sí., no puedo dejar de pensarlo, Porque? ..porque yo aquí sentada frente a mi laptop y ella afuera, allá en su pueblo, haciendo que?..ella estará pensando en ese momento? espero que no, no se yo como desconectarme de este pensamiento, no se como dejar de preguntarme todo el tiempo..porque?....

intentaré tomarle una foto mañana, quiero presentarles a doña Juanita.
Buenas noches.
Dolores Hgo. Gto.

No hay comentarios: