29 julio 2014

Mi abuela

La abuela usa Maja, huele a almendras con vainilla, castaña dulce, que se yo!
Sus manos son algodón dulce, craquelado, blanco y suave, y su sonrisa retumba las habitaciones.
85 casi otro.
Ella danza, sonríe, busca los objetos perdidos cada hora, cada día y entre bolsas rugen galletas, pastilleros, pañuelos (del abuelo) cepillos, labial rojo, espejo, lentes varios, llaves.,
nada la detiene, nadie.
Camina sigilosa, cuidando el paso, atenta a toda expresión, preguntando, resolviendo.
El reloj marca el hambre cada tres horas y un antojo: leche acaso? "Fría de preferencia mi'jita".
Ella de falda blanca con encaje, femenina, viva, tan viva como siempre, tan ella
y antes de dormir el rezo en el que marchan todos los nombres cercanos,
existentes, amados. Yo en su plegaria y ellos también. 
Mi abuela de visita. 

No hay comentarios: