06 septiembre 2011

salud!

suena el timbre, las patatas están casi listas, los chorizos al vino tinto burbujean al hervir… suena el track track track cuando partimos el pan con esos cuchillos de dientes cuadrados que saludan cuando los sacas del cajón...

llegan ustedes, suena la música, tal cual debe en una casa con las características de ésta, esta mi casa… su casa, siempre y cuando lo merezcan..es hora de reunirnos, ... brindar, comer, hablar, arrebatarse la palabra, temas de todo, escatológicas tal cual de costumbre por el jefe de la casa...que en unos momentos más está por dormir porque últimamente, como en estos últimos cuantos años debe dormir antes de terminar la reunión, antes de caer rendido al plato... su plato.

una botella de vino, salud por la vida, por ti, por mi, por nosotros, por los ausentes, mi ausente...por estar.

Sigue la comida, chistes locales, temas ya con un cierto nivel de profundidad… por que la estética?… que es estética??... hey te acuerdas cuando eras sonámbula??… yo recuerdo de niño que hacia barquitos con palillos....cuando yo te conocí estábamos en prepa??? uy!, les gustó la tortilla...le puse un poco más de aceite para que esponjara?? aceite??? ufff! si vieras...otra botella de vino?? otra más??

yo ya me voy a dormir....no puedo más...antes de dormir te iré a dar un beso de buenas noches.

pero gueey!!!!! la opera no se escucha así, se pone atención, deja de hacer todo lo que estés haciendo y pon atención, abre tus oídos a todo sonido…te gusta??? vamos, es hora…peroooo perooo, fa, do, re …139532,…no puede ser posible, eso es un sonido??? como puedes preguntarme eso??? ufff! no puedo más, debo dormir…en fin, te quiero… salud… salud por los ausentes, los amados, los presentes.

Reunidos, brindando...como un gran obsequio de vida..que vivo intensamente, que brindo por estos momentos, que acaban de pasar hace unos minutos y que quedan en la memoria..como pasa la vida... como vivimos la vida, como gozamos cuando estamos juntos...


No hay comentarios: